Tu forma de ver el mundo

Search
Close this search box.

Tres de las mejores playas que encontrarás en Cancún.

En Tour Experto esperamos que estés leyendo esto, ya pensando en tu próximo viaje. O que te encuentres en las maravillosas playas de Cancún queriendo saber más sobre la ciudad. Sea donde sea que te encuentres, queremos que este soñando con broncearte, descansar y disfrutar de la arena y el mar. 

Una de las cosas más bonitas de Cancún y de la Riviera Maya, si no lo más bello, es el maravilloso azul del mar del Caribe y sus playas de fina arena blanca donde la luz del sol se refleja creando un espacio perfecto para pasar unas vacaciones lejos de los problemas habituales o, aunque solo sea para pasar unos días descansando tras un maravilloso viaje por las tierras mexicanas antes de regresar a casa.  

De hecho, Cancún surgió en los años 70 con el fin de convertir este paraíso natural en uno de los principales destinos turísticos del país.  

Las maravillosas playas de Cancún están separadas de la laguna Nichupté por una larguísima lengua de arena sobre la que se construyeron los grandes hoteles, cuyos pasajeros convivirán con excelentes vistas al mar y muchas veces también de la laguna al otro lado. 

Playa Delfines, amplia playa para todos los públicos 

Independientemente de si te alojas en un gran hotel frente al Caribe o en otro más interior, hay un mirador precioso desde el que podrás contemplar toda la lengua de arena costera con sus playas y el color maravilloso de este mar sin igual. Te hablamos del mirador de Playa Delfines, en la parte sur de la zona hotelera, muy cerca del aeropuerto internacional de la ciudad una vez que tomas la carretera esta zona. Es un lugar al que puedes llegar muy fácilmente si tienes un coche alquilado, pero donde también llega el transporte público desde el centro de la ciudad, así que en ningún caso tendrás dificultad para acceder.  

La playa Delfines mide más de 20 kilómetros, ocupando buena parte de la zona costera de la ciudad de Cancún. Sobre la playa, y separando ésta de la laguna, pasa la carretera que viene directamente desde el aeropuerto y Chetumal hacia la zona hotelera. Esta carretera está en lo alto de la lengua arenosa de Cancún, y nada más llegar a la Playa Delfines si vienes desde el aeropuerto tienes un excelente parking bien indicado donde hay un fantástico mirador para disfrutar de unas vistas de ensueño con ese maravilloso contraste del azul del mar, el celeste del cielo y la blanca espuma de las olas disolviéndose en la no menos blanca arena de estas increíbles costas.  

Muy cerquita del mirador tendrás las coloridas y gigantes letras con el nombre de Cancún escrito en ellas para que puedas hacerte muchas fotos.  

La Playa Delfines es excelente pues tiene un acceso muy fácil a todo el público en general. Cuenta además con palapas gratuitas donde podrás disfrutar de la sombra resguardándote así del intenso sol caribeño, y también tiene juegos para niños si vas con la familia.  

Esta playa tiene un oleaje moderado y hay un guardavida durante las principales horas del día, aunque puedes venir en cualquier momento del día o de la noche, todos los 7 días de la semana.  

No tiene grandes restaurantes cerca, pero si te gusta la comida sencilla, por la playa pasan muchos vendedores ambulantes ofreciendo desde un vaso cargado de trozos de mango enchilados hasta alguna empanada y cerveza. 

Playa Gaviota Azul, ideal para los que gusten de música y movimiento

Playa Gaviota Azul es considerada una de las mejores de la zona hotelera de Cancún. Su oleaje moderado permite tanto disfrutar del baño y de la playa como practicar deportes marinos como el surf o el paddle board. También es un lugar escogido por los jóvenes que acostumbran a venir por la música y la fiesta. Alrededor de esta playa, al estar situada en pleno centro de la zona hotelera, no te será difícil encontrar restaurantes de todo tipo, mercadillos artesanales, centros comerciales y discotecas.  

Playa Gaviotas es un excelente lugar para tomar fotografías y no olvidar ese maravilloso color del Mar Caribe. Toda la playa es ideal para fotos, siendo las horas que van desde las 11 de la mañana a las 3 de la tarde las mejores, puesto que la luz del sol que incide en el mar despertará sus colores más auténticos.  

Tienes un fabuloso mirador a unos pocos metros de la entrada a la playa. Se trata de una roca a la que puedes subir para tomar tus mejores fotografías. Pero hay otro lugar que es el preferido de muchos turistas para tomar instantáneas y es la zona de la escollera o Cubos del Fórum, unos gigantescos bloques de cemento cuadrados que protegen la zona norte de la playa del intenso oleaje del mar abierto. Solo te pedimos que, si quieres adentrarte en ellos, y caminar por los bloques, lleves un buen calzado y tengas mucha precaución pues son grandes y pueden ser resbaladizos especialmente si están mojados. Recuerda que lo principal es tu seguridad y la de los tuyos, y que, sin mayores aventuras, cualquier punto de la playa es fantástico para captar el color del mar y los edificios de la zona hotelera.  

Playa de las Perlas, un ambiente familiar para disfrutar

Si lo que buscas es un sitio agradable, familiar y donde descansar un rato viendo pasar las familias, tu lugar es la Playa de Las Perlas, una auténtica “perla” que a pesar de ser quizás la más pequeña de las playas de Cancún, no tiene desperdicio.  Esta es una de esas playas de aguas tranquilas, puesto que a diferencia de otras como Delfines o Gaviota Azul que dan a mar abierto, con el consiguiente aumento del oleaje, Las Perlas pertenece al grupo de playas donde el mar es menos movido.  

Si vas con niños, estos, además de disfrutar del tranquilo mar, podrán jugar y divertirse en el parque de juegos público que hay a la entrada de la playa. Si te toca venir aquí en domingo, te aseguro que no te vas a aburrir. Llegarán gran cantidad de familias con sus neveras cargadas de “chelas” (como los mexicanos llaman a las cervezas) y de aguas de sabores para pasar el día en la playa. A veces podrás ver hasta niños entrando con sus bicicletas en el mar, y no son extraños los acalorados personajes que se meten en el mar con sus sillas de playa hasta las rodillas para estar más frescos.  Y por supuesto, este espectáculo no estaría nunca completo si quitásemos las decenas de vendedores ambulantes que ofrecen sus productos. Los habrá de comida, tanto dulce como salada, bebidas, y por supuesto no faltarán las mujeres indígenas con productos artesanales traídos de su tierra o que van confeccionando al momento en sus ratos libres. No faltará quien te ofrezca hacerte un masaje o quien te proponga hacerte trencitas para que a tu regreso a tu país todos sepan que vienes de vacaciones.  

Desde Tour Experto te recomendamos que pruebes tomar agua de un coco recién abierto. Si estas sentado en la arena con el fondo azul del mar, pues mejor. Desde allí podrás hacer bonitos paseos a lo largo de la costa. Seguro que la fresca brisa del mar te acompañará todo el rato.  

Haz click aca, para ver nuestros tours en las playas de Cancún.

Playa Delfines  

El mirador de Playa Delfines se encuentra a 17 kms. del centro de la ciudad, en el kilómetro 18 del Boulevard Kukulcán, al principio de la Zona Hotelera de Cancún si llegas desde el sur.  

Punta Nizuc-Cancún 335, Zona Hotelera 77500. Cancún  

Se llega fácilmente en coche o en taxi. Las rutas de transporte público son 27, 1 y 2. 

Playa Gaviota Azul

Playa Gaviota Azul, kilómetro 9.5 Boulevard Kukulcán. Zona Hotelera. Cancún. Quintana Roo. 77500 México   

Playa Las Perlas

Playa Las Perlas. Boulevard Kukulcán km 2. Zona Hotelera. Cancún. 

Tiene estacionamiento gratuito, pero con pocas plazas.  

Si vas en transporte público, allí llegan las rutas 1, 2 y 27  

Si quieres visitar destinos como este, estos son algunos circuitos turísticos de Tour Experto para viajar a Mexico:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *