Tu forma de ver el mundo

Search
Close this search box.

Godzilla suelto en Shinjuku.

Godzilla es una de las referencias más populares de la cultura japonesa del Siglo XX y aún continúa siendo uno de los monstruos más conocidos y temidos de todo el mundo. Por eso, desde Tour Experto confiamos en que no había mejor forma de rendirle homenaje y reconciliarse con el monstruo que arrasó Tokio en varias ocasiones, que concederle un lugar privilegiado en el célebre barrio de Shinjuku. Si te interesa visitar este sitio, no dudes en hacerlo si tienes un tiempo libre en Tokyo. 

Ya desde la calle, podrás divisar la gigante cabeza de Godzilla asomando por la terraza de la octava planta del edificio Shinjuku Toho Cinema. Esta inmensa escultura de 12 metros se instaló en este lugar en el año 2.016, como promoción de la película estrenada ese año. Fue tal el éxito de esta réplica que decidieron dejarla de forma permanente.  

Desde una idea, hasta la película

Este inmenso monstruo nació de la creatividad de los estudios Toho en 1954 con la primera película de Godzilla. El director Ishiro Honda, lo presentó como una metáfora sobre velada del ataque nuclear que Japón había sufrido por parte de EEUU al final de la Segunda Guerra Mundial.  

En la película, el origen de este famoso monstruo es un poco ambiguo, aunque siempre vinculado con los efectos de la radiación. Su origen proviene de una isla llamada Odo, donde era considerado un ser sobrenatural temido y adorado a la vez. Se convertiría en un enorme dinosaurio mutante a causa de unas pruebas nucleares próximas a Odo y a las bombas de Hiroshima y Nagasaki. En las películas japonesas, Godzilla está representado como un monstruo gigante con piel rugosa, gruesa y grisácea, con una cola larga y poderosa. Su principal forma de ataque es con un rugido y lanzando su aliento atómico radiactivo.  

El estridente sonido del rugido de Godzilla, fue creado por Akira Ifukube al frotar un guante de cuero con las cuerdas de un contrabajo, pese a que la leyenda urbana cuenta que era el chirrido que hacia la puerta de entrada de los estudios Toho.  

¿Gojira o Godzilla? 

El nombre original usado en Japón era Gojira, que venía a ser una combinación de dos palabras gorira (gorila) y kujira (ballena), puesto que el monstruo podía tener una mezcla de ambos animales. Cuenta la anécdota, que ese era el apodo que tenía un empleado de los estudios Toho por ser de musculatura grande. ¡Con compañeros así quien quiere enemigos! 

Cuando la película de Gojira llegó a los cines de EEUU, el monstruo fue rebautizado como “Godzilla, King of monsters” y se eliminaron algunas escenas para limpiar la mala imagen que tenían con respecto al uso de armas nucleares.  

Pues sería extraño decirle Gojira ahora que ya lo conocemos con otro nombre. Igualmente, desde Tour Experto te recomendamos que no te pierdas este increíble lugar. ¡No te olvides de tomarte una foto y de contarnos como fue tu experiencia! 

Dirección: 1 Chome-19 Kabukicho, Shinjuku City, Tokyo 160-0021, Japón 

Si quieres visitar destinos como este, estos son algunos circuitos turísticos de Tour Experto para viajar a Japon:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *