Tu forma de ver el mundo

Search
Close this search box.

¿Por qué París es la ciudad del amor?

Seguro has escuchado que París es conocida como “La Ciudad del Amor”, pero ¿a qué se debe ese tan famoso título? ¿Es realmente la cuna del romance y el destino predilecto para las parejas que buscan vivir un viaje lleno de amor y pasión?

Sin lugar a dudas París es una ciudad con mucha historia y hoy, en Tour Experto, repasaremos algunos puntos que buscarán responder si merece o no ese prestigioso título.

Orígenes de la reputación romántica

París siempre fue un imán para los artistas y un centro importante del estilo romántico. Si de arte y literatura estamos hablando, el Museo de la Vida Romántica es un lugar donde puedes sumergirte en esta vibrante corriente artística.

Ahora si lo que buscamos son historias románticas, esta ciudad está entrelazada con parejas icónicas como Heloise y Abelardo, los Romeo y Julieta parisinos, Lucile y Camille Desmoulins, Camille Claudel y Auguste Rodin, y Jean Marais y Jean Cocteau. Historias de amor que han dejado huella en la ciudad.

Retomando la literatura popular, París ha sido escenario de historias de amor legendarias, como “Notre-Dame de París” de Victor Hugo y “El Fantasma de la Ópera” de Gastón Leroux. Y si cambiamos de formato, el cine parisino no se queda atrás. Podemos encontrar películas como “Le Fabuleux Destin d’Amélie Poulain”, “Minuit à Paris” entre otras famosas comedias románticas, que han sabido retratar a París como el paraíso de los enamorados.

Destinos románticos

Paseando por parís podemos encontrar todo tipo de paisajes llenos de romance y emoción.

  • La Torre Eiffel: Icono indiscutible, la Torre Eiffel ofrece vistas panorámicas de la ciudad y es un lugar popular para propuestas de matrimonio.
  • Montmartre: Este barrio bohemio alberga el Mur des Je t’aime (Muro de los “Te amo”) y el Passe-Muraille, una escultura en homenaje a Marcel Aymé y su cuento homónimo.
  • El Jardín de las Tullerías: Antiguamente un lugar ideal para el libertinaje, hoy es un hermoso jardín donde puedes pasear junto a tu ser querido.
  • El Puente de las Artes: Aunque ya no se permiten los candados con iniciales debido al peso, sigue siendo un lugar romántico para caminar y disfrutar de las vistas del Sena.

¿Por qué París es recomendada para parejas?

Una de las principales razones es por su ambiente tan pintoresco. La arquitectura haussmaniana, los cafés, las calles empedradas y los rincones parisinos crean un ambiente perfecto para el romance.

De igual forma otro punto fuerte a destacar es su gastronomía. París es famosa por su comida y vinos de relevancia mundial. Compartir una cena en un bistró o una pastelería es una experiencia inolvidable.

Si te gusta la cultura y el arte, definitivamente París es para ti. Museos como el Louvre y el Museo de Orsay, así como los espectáculos en el Palacio Garnier, ofrecen experiencias culturales únicas, que se acentúan aún más cuando se está en buena compañía.

Y por supuesto no podían faltar los paseos románticos. Desde los Campos Elíseos hasta el Sena, París parece estar diseñada para pasear de la mano y dejarse llevar por el romance.

¿Nos hemos puesto demasiado cursis? Tal vez, pero es de esperar cuando hablamos de la auténtica Ciudad del Amor. ¿Te gustaría conocer París y pasear de la mano con tu pareja? Entonces te recomendamos visitar algunos de estos tours que preparamos para ti. ¡Bon voyage!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *