Europa es uno de los mayores destinos turísticos del mundo, desde la encantadora cultura española y la delicada gastronomía francesa hasta la atrapante historia de Italia, que nos envuelve con su arte y emblemática arquitectura.
Europa tiene tanto para ofrecer que tener la posibilidad de recorrer diferentes países y ciudades icónicas del viejo continente en un mismo viaje parece un sueño hecho realidad. Bueno, no es un sueño, porque esto es lo que ofrecen los Tours Combinados.
Sin embargo, muchas personas dudan si realmente vale la pena un viaje combinado a España, Francia e Italia con todo incluido, o si por el contrario es mejor realizar un viaje de manera particular. Es por eso que hoy en Tour Experto intentaremos responder a esta pregunta haciendo un repaso por los PROS y CONTRAS de los viajes combinados.
Ventajas de un tour combinado con todo incluído
1. Planificación simplificada
Con un tour combinado, no tienes que preocuparte por organizar cada detalle de tu viaje, porque para eso estamos nosotros. En Tour Experto nos encargamos de ofrecerte el alojamiento ideal con la mejor ubicación y desayuno incluido, todos los traslados y las excursiones guiadas por expertos. De esta forma puedes aprovechar ese tiempo que ibas a dedicarle a planear el viaje y convertirlo en tiempo para DISFRUTAR del viaje.
2. Transportarse con mayor confort
Ya sea para llegar del aeropuerto al hotel, ir de una excursión a la otra, visitar diferentes ciudades icónicas o viajar al siguiente país del recorrido, los tours combinados ofrecen traslados en autobuses modernos que cuentan con todos los elementos para garantizar un viaje relajante mientras disfrutas del paisaje. Esto además resuelve el desafío logístico que implica viajar por uno mismo.
3. Más experiencia, administrando mejor el tiempo
España, Francia e Italia tienen culturas únicas, diferentes entre sí, pero que se complementan maravillosamente. Un tour combinado te permite descubrir este crisol cultural de primera mano: Visitar La sagrada Familia en Barcelona, recorrer el Louvre en París y arrojar una moneda en la Fontana de Trevi. Pero la magia de estos viajes va más allá, los tours combinados te permiten conocer lugares ocultos y visitar un mayor número de destinos turísticos icónicos, en un menor tiempo.
4. Excursiones incluidas con guías en español
Un punto clave de todo el viaje son las excursiones, pero muchas veces es difícil saber a dónde ir. Además, contar con un guía puede cambiar por completo tu experiencia al visitar un lugar que no conoces, ya que estos nos abren las puertas a detalles e historias que de otro modo pasaríamos por alto.
Por eso en Tour Experto contamos con un selecto catálogo de excursiones guiadas, para disfrutar al máximo cada lugar que visites. Además, nuestros guías especializados (en su mayoría guías locales) hablan español y siempre tienen las mejores recomendaciones para que disfrutes de tu tiempo libre visitando en las mejores tiendas y comiendo en los mejores restaurantes.
5. Seguridad y asistencia
Viajar con un tour todo incluido significa que siempre contarás con el respaldo de nuestro equipo de profesionales para asesorarte 24/7 a lo largo de tu viaje. Además, ofrecemos otros servicios incluidos como: SEGURO DE VIAJES, DATOS MÓVILES y ASSIST CARD, para viajar más seguro y estar siempre comunicado sin pagar de más.
Contras de un tour combinado con todo incluído
1. Falta de Flexibilidad
Una de las principales desventajas de un tour combinado es que el itinerario está predefinido. Si bien para algunos, puede significar una gran ayuda, para otros no, ya que prefieren explorar los destinos a su propio ritmo o dedicar más tiempo a ciertas actividades que a otras.
2. Tiempos Ajustados
Cabe aclarar que los tours siempre ofrecen “tiempos libres” en cada excursión para que todos puedan recorrer libremente y disfrutar del lugar de forma más personal, pero aun así continúan vinculados a un itinerario. Dado que se visitan múltiples países en un solo viaje, los horarios suelen ser ajustados para aprovechar al máximo cada día. Esto podría resultar agotador para algunos viajeros.
3. Experiencia menos personalizada
Tour Experto ofrece un enorme catálogo de tours con diferentes locaciones, cronogramas, excursiones y destinos para recorrer, lo que te permite encontrar el tour que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Sin embargo, esto no es 100% personalizable. Y aunque los tours combinados incluyen muchas actividades y servicios, es posible que algunos turistas prefieran opciones más personalizadas o enfocadas únicamente en sus intereses particulares.
Entonces nos queda responder a la pregunta… ¿Vale la pena un tour combinado?
La respuesta siempre dependerá de tus preferencias y el tipo de viaje que te gustaría vivir. Si buscas comodidad, seguridad y una experiencia integral, un tour combinado por Europa, todo incluido es una excelente opción. Por otro lado, si prefieres un viaje más flexible y adaptado a tus intereses específicos, podrías considerar otras alternativas.
Elijas la opción que elijas, los paquetes de Tour Experto están diseñados para ofrecerte la mejor experiencia por España, Francia e Italia con los servicios, seguridad y comodidad que necesitas.
Porque sabemos que cada viaje es una experiencia única e irrepetible y lo más importante es que lo disfrutes al máximo.
¿Te quedaste con ganas de más? Acá tienes algunos tours combinados que podrían ser tu próxima gran aventura.