Tu forma de ver el mundo

Search
Close this search box.

Tips para hacer tu viaje más ecológico.

Hoy, en el siglo 21, resulta difícil realizar distintas actividades sin que se nos pase por la cabeza la cantidad de recursos que utilizamos y cómo podríamos hacer para reducirlos. En este blog de Tour Experto te vamos a dar algunos tips para que puedas disfrutar de tu viaje de la manera más ecológica. 

Continúa separando los residuos

Seamos realistas: separar los residuos solo implica pensar un segundo cuando nos dirigirnos hacia el tacho de basura. Y pues si la excusa será que en tu alojamiento hay un único cesto, entonces agarra una bolsa y pon tus reciclables allí. Igualmente, la mayoría de los países se encuentra avanzando en esta temática, por lo que no creemos que sea imposible ir por la calle y encontrar cestos de reciclables.  

Lleva tu propio termo

De esta forma no tendrás que estar comprando agua y desperdiciando el plástico que consumimos cada vez que lo hacemos. Además, muchas veces te encontraras en lugares en donde no habrá ningún supermercado o kiosco para poder conseguirla o será muy costosa por tratarse de un sitio turístico. Por eso, llevar tu propio termo no solo hará tu viaje más ecológico, sino que también te salvará ante distintas situaciones. 

Elige productos locales

Preferir comer en un puesto regional también ayuda a la sustentabilidad. Las grandes cadenas de comida son enormes derrochadoras de productos plásticos y la mayoría de ellas no cuentan con políticas ambientales. Además, eligiendo a los productores locales podrás conocer la verdadera comida autóctona y no te perderás de probar platos sensacionales. 

Productos organicos

Haz tramos en bicicleta

A través de los últimos años, la gran mayoría de las ciudades se fueron adaptando para fomentar el uso de bicicletas. Por esta razón, no te será difícil poder contar con una de ellas y moverte de un lado a otro de la ciudad en ella. Muchas ciudades cuentas con servicios de bicicleta locales, que te permiten sacar una en un lugar y devolverla en otro. Averigua que debes hacer para poder disponer de este servicio y poder utilizarlo. 

Opta por el transporte público

Cuando no puedas usar tu bicicleta, elige utilizar el transporte público antes de tomarte un taxi. En buses o trenes cabe gran cantidad de personas, por lo que se reducirá el impacto ambiental. Además, seguramente te resulte más económico viajar de esta manera ya que suele costar menos por tratarse de servicios locales. 

Apaga todo durante el día

Cuando no te encuentres en tu alojamiento, acuérdate de haber apagado las luces de este, así también como el aire acondicionado. Muchas veces nos olvidamos de este paso ya que al no estar en nuestro hogar le damos menos importancia. Pero no debe ser así. Esto produce un gasto de energía enorme y disminuir esto, solo nos lleva unos pocos segundos. 

Respeta la fauna y flora local

Se respetuoso con los lugares que visites. Deja los lugares que visitas igual que como los encontraste, tanto en sitios naturales cómo en la ciudad. Si te encuentras en un sitio donde no encuentras cestos de basura, guarda tus residuos en la mochila y deshazte de ellos cuando puedas en el lugar que corresponde. 

Desde Tour Experto te proponemos que vivas la mejor experiencia posible, cuidando el medioambiente y tus alrededores. Cada mínimo cambio en tus hábitos, es un gran cambio para ser conscientes y hacer de este planeta un lugar mejor. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *