Tu forma de ver el mundo

Search
Close this search box.

Takoyaki, una delicia de Osaka

Entre las ciudades portuarias del mundo, Osaka se destaca como el “Nápoles nipón”, un lugar vibrante y lleno de vida donde la gente es expresiva, alegre y abierta. Además de ser cuna de grandes cómicos y artistas, esta ciudad es conocida por su variadísima gastronomía que deleita a todo el mundo, y uno de sus platos más característicos es el takoyaki.

El plato

El takoyaki es un manjar típico de la Región de Kansai y, especialmente, de Osaka. Son unas famosas bolas de pulpo que se asemejan en tamaño a una pelota de ping-pong y están hechas a base de masa de harina, huevos, agua y pulpo hervido. Su nombre proviene de la combinación de dos palabras japonesas: “tako” que significa pulpo, y “yaki” que se traduce como plancha. Su origen se atribuye a un vendedor ambulante llamado Endo Tomekichi, quien en 1935 mientras experimentaba con su receta de radioyaki, creó la versión actual del takoyaki.

La preparación

La preparación de estas delicias es todo un espectáculo. Expertos cocineros, con habilidad y destreza, giran la masa dentro de unos moldes semiesféricos a gran velocidad para evitar que se queme, dándoles esa forma esférica y reconocible. Una vez listos, se aderezan con salsa tipo Worcestershire, mayonesa, alga nori y copos de bonito seco y fermentado, conocidos como katsuobushi.

Dónde encontrarlo

El takoyaki se encuentra por doquier en Osaka, especialmente en Dotombori, donde los puestos callejeros de comida, conocidos como yatai, lo sirven como el plato estrella durante los Matsuri o festivales de verano.

Si tienes la oportunidad de probar esta delicia, no te dejes llevar por la ansiedad, ya que se sirve muy caliente y podrías quemarte la lengua. Tour Experto te invita a descubrir la auténtica experiencia gastronómica de Osaka y disfrutar de su delicioso takoyaki mientras exploras los rincones más fascinantes de la ciudad.

Descubre estos tours por Japón, y disfruta del Takoyaki y otras comidas típicas japonesas, en su lugar de origen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *