Al conocer lugares nuevos y cosas atípicas, es casi necesario quedarnos con algo que nos haga acordar de aquello que vivimos. Hoy, eso lo tenemos mucho más a mano que nunca. Basta con sacar nuestro celular y disparar una foto. Y que mejor, ¿que una buena foto? Por eso, desde Tour Experto te enseñaremos a cómo sacar las mejores fotos usando tu dispositivo móvil. Así, podrás llevarte los mejores recuerdos de tu viaje.
Acércate
Acércate lo más que puedas a tu objeto de interés, así podrás obtener todos los detalles que la foto requiere. Además, evitarás que salgan en tu foto otras personas que transitan por atrás, cables de teléfono, o cualquier cosa que se interponga para sacar la foto perfecta.
Prueba distintos ángulos
Dos pasos a la derecha, dispara. Dos hacia la izquierda, dispara. O agáchate. O súbete a un banco. Le mejor forma de encontrar el mejor ángulo para una foto es probándolos todos. No temas hacer el ridículo, podrás reírte luego de obtener la foto ideal.
Experimenta
Haz tu foto. Ahora repítela en otra pose, y en otra, y en otra, y en otra más. Prueba de distintas maneras: mirando al frente, de costado, saltando, tomándose de las manos, haciendo algo divertido. Se creativo y déjate llevar por tus emociones del momento.
Toma la cantidad de fotos que creas necesarias
Tomar una sola foto de un momento puede ser arriesgado. O sales con los ojos cerrados, alguien atrás tuyo aparece haciendo algo gracioso, o justo sale movida. Por eso, siempre es mejor tomar fotos de más. Luego, podrás revisarlas, elegir cuál crees que salió mejor, y borrar las que ya no te interesen.
Ten tu celular siempre a mano
Hay veces que las mejores fotos aparecen cuando menos te lo esperas. Ten tu celular siempre a mano para poder sacarlo cuando tu instinto fotógrafo te lo indique. Si estas por tomarle una foto a una persona, pues no le avises. Deja que la reacción sea la más natural y por supuesto obtendrás grandes resultados.
Utiliza la luz natural
Siempre que puedas, utiliza la luz natural para hacer tus fotos. Estas quedan mucho más lindas y generalmente, con mejor definición. Evita usar flash, a menos que se trate de lugares oscuros y te resulte imprescindible.
Haz uso de la cuadrícula
Esta te servirá para hacer que tu foto quede alineada y simétrica. Puedes probar también poniendo a tu objeto de interés en distintos lugares para obtener resultados diferentes.
Evita el uso del zoom
Si quieres un plano más corto, entonces acércate lo más que puedas, pues el zoom puede arruinar tus fotografías ya que estas pierdan definición.
Por último, deja tu celular
Frena un momento y mira a tu alrededor. Estar todo el día queriendo tomar las mejores fotos, hará que te pierdas de un montón de cosas interesantes. Descifra el momento exacto para hacerlo, y pasa el resto recorriendo los lugares y captando tus alrededores con los mejores lentes: tus ojos.
¡No te olvides de etiquetar a Tour Experto en tus redes sociales cuando subas las increíbles fotos que has logrado tomar! ¡Queremos ver esos maravillosos lugares a través de tu propio lente!