Tu forma de ver el mundo

Search
Close this search box.

¿Dónde comer el mejor fischbrötchen de Hamburgo? 

En Tour Experto sabemos que Hamburgo tiene una tremenda esencia de ciudad portuaria y no es para menos pues el puerto del río Elba es el más importante de Alemania y uno de los más destacados de Europa. Este es uno de los muchos factores que convierten a la segunda ciudad más grande de Alemania, en la más rica.  

La ciudad

Es una ciudad fascinante, de las más vitales y activas del continente, aunque su clima en invierno puede ser muy crudo y duro. Ciudad de marineros y comerciantes, como tantas otras en Europa, cortadas por un patrón similar, Marsella, Nápoles, Génova o Rotterdam, es lo que tiene el aroma a puerto. Y entre los muchos puntos en común que tienen estas ciudades portuarias, uno de ellos, es su gastronomía a base de pescado.  

Los mejores pescados en el fischmarkt. 

Por ese motivo y porque Alemania es un país eminentemente carnívoro, les sugeriremos comer un simple, pero delicioso plato de pescado el “fischbrötchen”, en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad el fischmarkt. El fischmarkt o mercado de pescado es un célebre mercado que data del año 1703, cuyo edificio principal en ladrillo y cúpula de cristal, les dejará con la boca abierta, aunque el mercado abarca un área extensa con restaurantes, tabernas y negocios principalmente de pescado.  

¿Y si probamos el fischbrötchen? 

Cualquier día de la semana encontraremos aquí multitud de locales donde degustar el fischbrötchen, que es un sándwich típico del Norte de Alemania muy popular en Hamburgo. Este emparedado se realiza con sencillos ingredientes, como son el pescado encurtido, cebolla cruda, pepinillos y salsa remoulade. El pescado puede ser arenques, caballa, atún, camarones, mejillones y tantos otros. ¡Ummm delicioso! Tome muchas servilletas que seguro se va a ensuciar las manos, pero no hay problema, pues este plato lo amerita. 

¿Qué días ir al fischmarkt? 

Esta abierto todos los días, pero especialmente el domingo, es el día en que este mercado se convierte en un auténtico ir y venir de locales y turistas. Este día de la semana, el área del fischmarkt, se llena de puestos callejeros, de artesanía, ropa de segunda mano, música en cada esquina. Está lleno de zonas con comida local e internacional, donde corren las cervezas y salchichas, pero garantizado que el principal motivo por el que la muchedumbre viene hasta aquí, no es otro que comer un delicioso fischbrötchen.  

Para llegar hasta este popular mercado, desde Tour Experto te recomendamos que tomes la línea U3 del metro hasta Landungsbrücken o el S1 y S3 hasta Reeperbahn y pasear quince minutos hasta el área.  

Dirección: Große Elbstraße 135, 22767 Hamburg, Alemania. 

Si estas buscando realizar un viaje para descubrir nuevos sabores, probar comidas locales o recorrer mercados gastronómicos, mira estos circuitos turísticos de Tour Experto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *