Tu forma de ver el mundo

Search
Close this search box.

Sugerencias y Recomendaciones para tu viaje.

Un buen viajero esta atento a todo, tanto antes de viajar como al momento del viaje. Queremos que estés en cada detalle para hacer tu viaje perfecto. Es por eso, que te dejamos una serie de tips para que tengas en cuenta.

SUGERENCIAS PARA ANTES DE VIAJAR:

Fíjate como es el enchufe de tu destino

Es importante que a la hora de viajar tengas en cuenta que no todos los países utilizan el mismo tipo de enchufe. Por esta razón, te recomendamos que investigues cual es el correspondiente a tu destino y prepares de antemano el adaptador que corresponda para evitar tener inconvenientes a la hora de tener que utilizar tus dispositivos electrónicos. Haz click aquí para averiguar que tipo de enchufe es utilizado en tu destino.

Descárgate en Google Maps los mapas para poder tenerlos fuera de línea

La aplicación de Google Maps permite descargar mapas para poder utilizarlos en lugares en donde no haya wifi. Una vez que ya hayas seleccionado las ciudades que visitaras, podrás seleccionar la porción del mapa que necesites para tu viaje. Solo necesitas estar conectado a una red wifi durante el proceso de descarga y una vez completado, podrás acceder a ellos en momentos que estés fuera de línea. 

Investiga que atracciones o lugares son imperdibles en cada lugar

Averigua cuales son los “must-go” de cada destino al que viajes. Hay miles de blogs o páginas web en donde podrás leer recomendaciones sobre qué lugares visitar. Lee las reviews de las distintas atracciones y aprende de otros turistas como tú. Esto te resultara muy beneficioso ya que, basándote en la experiencia de terceros, podrás leer recomendaciones sobre que o no hacer en cada lugar y cosas importantes a tener en cuenta. Además, si consigues comunicarte con algún local sin duda obtendrás las mejores sugerencias, pues nadie conoce su ciudad tanto como alguien que la recorre a diario.  

Fíjate como va a estar el clima en tu destino y empaca en base a eso

Investiga bien como es el clima en la ciudad a donde viajas. Puedes hacerlo utilizando la aplicación predeterminada de tu celular, así también como buscando en internet. Es importante que conozcas también cuestiones importantes del clima en la región: por ejemplo, si es una zona en la que la temperatura desciende mucho por la noche o que pronostica lluvias para la época del año en la que viajas. Una vez que ya conozcas como es el clima en tu destino, empaca en base a esa información. Fíjate cual es la ropa adecuada para llevar según la duración de tu viaje. ¡Y no te olvides de los accesorios! 

Averigua cual es el peso máximo para el equipaje que llevas, Pesa tu equipaje antes de salir de tu casa

No te olvides de averiguar cuál es el peso máximo permitido para tus maletas o te comerás un mal momento una vez que debas entregar tus valijas en el aeropuerto. Seguramente esta información la puedas encontrar junto con la compra de tu ticket aéreo o en la página web de tu aerolínea. Es importante que tengas esto en cuenta a la hora de hacer tus maletas, pues influirá en la relación espacio-peso. Consigue una balanza para poder pesar tus maletas antes de ir al aeropuerto, así ya sabrás si están bien o deberás sacar cosas.  

Sugerencia: Si estas un poco pasado de peso, pero no puedes (o quieres) sacar nada de lo que llevas, recomendamos que lleves en tu equipaje de mano una bolsa que te sirva para poder sacar cosas de tu maleta, en caso de que te hagan quitarle peso. 

Si quieres saber que no debes olvidarte a a hora de armar tu bolso de mano, haz click acá.

Recuerda no dejar artefactos encendidos como el horno antes de salir para el aeropuerto

Antes de irte de tu casa al aeropuerto no puedes olvidar de fijarte que tus aparatos electrónicos estén desconectados, o al menos apagados. Dejar el horno o tu planchita de pelo encendidos pueden provocar incendios, y no vamos a querer que eso suceda mientras nosotros disfrutamos del viaje. ¡Tampoco olvides apagar tus velas u hogueras! 

Lleva ropa cómoda para el vuelo

Olvídate de los jeans y las remeras de lentejuelas a la hora de subirte al avión. Es ideal que a la hora de viajar en avión puedas disfrutar de un vuelo en molestias. Ponte algo que te sea lo suficientemente cómodo para poder dormir con eso. Si tienes zapatos que sean fáciles de poner y sacar, te vendrán “como anillo al dedo” para el vuelo: podrás sacártelos apenas te sientes y rápidamente ponértelos en caso de que necesites ir al baño. Por supuesto, no olvides de que en muchos aviones el aire acondicionado se encuentra encendido y las frazadas que allí te entregan no siempre terminan de brindarnos la temperatura que nuestro cuerpo necesita. Por eso, te recomendamos que te abrigues, siempre que estés cómodo, con algún pantalón largo o sweater para evitar pasar frío en el vuelo. ¡Nunca viene mal tener un abrigo a mano! 

Contrata un seguro médico. En algunos países es un requisito para viajar

Resulta fundamental que al momento de viajar tengas una compañía de seguro médico para que ante cualquier tipo de emergencia puedas tener tus necesidades resueltas. Además, contratar un seguro médico te evitará grandes gastos a futuro. Debes tener en cuenta que en muchos países es requisito para poder viajar, así que no trates de ahorrar dinero de esta manera, porque terminaras pasando un mal momento en el aeropuerto. Investiga bien cuál es el plan ideal que se ajusta a tu presupuesto y necesidades, y no dudes en contratarlo. 

Habilita tu tarjeta para poder utilizarla en el extranjero

No olvides que antes de viajar debes autorizar tu tarjeta a poder hacer compras en el extranjero. ¡No será que después no lleves efectivo a mano y no puedas realizar las compras que tanto esperabas hacer en el viaje! Será indispensable para poder tener un viaje sin problemas. 

Guarda el dinero en distintos lugares. Repártelo para que no quede todo junto

Si llegas a tener la mala suerte de sufrir un robo, es preferible perder solamente una parte de tus cosas de valor, a quedarte sin nada. Por esa razón, te recomendamos que guardes tu dinero en distintos lugares, lo repartas entre tus cosas y escondas bien el efectivo que llevas. Guárdalo en lugares que sepas que te acordaras en el momento que lo necesites, y cuida de que no se te caiga o pierda en ninguna situación. 

Investiga sobre la documentación necesaria que debes tener para entrar a otro país

Antes de viajar, e incluso antes de sacar tu pasaje, debes informarte sobre la documentación necesaria para tu destino. Que tengas el pasaporte vigente es indispensable, ya que, además, en muchos países exigen que este sea válido por lo menos seis meses después de tu fecha de retorno. Tampoco olvides de fijarte si necesitas una visa para poder entrar a tu país de destino y acuérdate que la gestión de esta puede tardar unas semanas. Revisa si dispones de las vacunas necesarias para poder realizar tu viaje. Por ejemplo, para poder ir a Sudáfrica debes vacunarte contra la fiebre amarilla y la malaria. Lo mismo ocurre con las restricciones por el Covid-19. Averigua si debes disponer de alguna vacuna en específica o de un test de antígenos o PCR para algún momento de tu viaje. Puedes hacerlo haciendo click acá.

SUGERENCIAS PARA TENER EN CUENTA DURANTE EL VIAJE:

Identifica tu maleta

Negras, azules, marrones, grises. Las hay miles y miles de todos los colores. Es importante que puedas identificar tu maleta a la hora de recogerla en la cinta, una vez que llegues a tu destino o devuelta a tu ciudad. Puedes hacerlo con alguna cinta de color o algún colgante. También puedes agregarle uno de esos identificadores, que en caso de que tu maleta se extravíe o de que alguien se la lleve por equivocación, tendrá tu nombre y formas de poder contactarte. 

Lleva siempre un cargador y adaptador

Durante tu viaje, tener siempre a mano tu celular es recomendable ante cualquier situación. Tenerlo, nos resultara especialmente útil ante los conflictos del turista, como el idioma o la ubicación. Por eso, debemos evitar quedarnos sin batería durante el día, y estar paseando por la ciudad sin tener a mano tu dispositivo electrónico. Resultará imprescindible entonces, que lleves siempre en tu mochila o cartera, un cargador para tu móvil y el adaptador necesario para tu destino. Recuerda que el enchufe puede variar, así te recomendamos investigar cual es el correcto antes de tu viaje, y tenerlo siempre contigo. 

Intenta de aprenderte las expresiones básicas en ese idioma

Hoy en día, la mayoría de las personas entienden, dentro de su conocimiento en idiomas, algo del inglés. Por más de que esto resulte un beneficio enorme para la comunicación, es recomendable saber cómo decir algunas expresiones básicas del idioma local. Muchas veces, comunicarse con los nativos de esta manera, puede ser una muestra de afecto y buena onda. Podrás tener conversaciones amigables y podrás encajar un poco más entre los locales. 

Lleva algo de efectivo para poder cambiar cuando llegues

Te recomendamos que no dependas únicamente de tu tarjeta de crédito y que lleves siempre contigo algo de efectivo. Sobre todo, si en tus destinos abundan las ferias artesanales o los vendedores al paso, al momento de hacer tus compras, deberás probablemente recurrir al efectivo. Lo mismo ocurriría si llegaras a tener algún inconveniente con tu tarjeta de crédito. Siempre es bueno tener un plan B ante cualquier situación.  

Consigue una riñonera y utilízala en todo momento

Durante un viaje es indispensable que mantengas contigo las cosas importantes como tu dinero, tarjetas y, sobre todo, tu documentación. Si pasara algo con estas cosas, sería un problema ya que no tendrías las facilidades que tienes en tu propio hogar o ciudad para poder resolverlas. Por esta razón, te recomendamos que pidas prestada o te compres una riñonera o un porta valores, para poder llevar siempre contigo estas cosas, y así evitar extravíos o robos. 

Lleva una botella de agua a todos lados

Es muy probable que en algunos de los destinos que visites no se pueda tomar agua del grifo. Gastar dinero en una botella de agua a veces parece absurdo y hay lugares en donde eso no es posible por el contexto de donde te encuentras. Es fundamental que lleves contigo una botella de agua a todos lados, que puedas guardar en tu mochila y recargar cuando veas algún bebedero o dispongas de agua potable. ¡Si es de plástico y reutilizable, aun mejor! 

Guarda snacks en tu mochila para cuando te agarre hambre

Barras de cereal, frutos secos, galletas, fruta. Todo sirve cuando se trata de alimentarse durante el día. Sobre todo, teniendo en cuenta que en algunos sitios turísticos, este tipo de snacks pueden resultar carísimos. Por eso, lleva siempre alguna colación para que a penas tengas hambre puedas meter la mano en tu mochila y agarrar lo que gustes. 

Prueba la “street food”

La verdadera comida autóctona se encuentra en la calle. Visita los distintos puestitos, investiga sobre las comidas típicas de cada región y prueba toda las que puedas. Seguramente sea la más rica que encuentres, ya que estas personas no solo son locales y conocen todo sobre el lugar, sino que también se pasan horas haciendo esa comida en particular. ¡Nada mejor que un experto preparándote el plato típico y disfrutándolo en medio de la ciudad! 

Ahora si, ya estas listo para comenzar tu aventura. ¡No olvides contarnos como fue tu experiencia siguiendo estos consejos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *