Tu forma de ver el mundo

Search
Close this search box.

Umm Ali, un postre con una historia de crimen.

¿Te imaginas una pasta de hojaldre horneada con almendras, nueces, coco, leche, crema y azúcar? Se trata del Om Ali (o Umm Ali), un delicioso postre que en Tour Experto creemos que no puedes dejar de probar si visitas Egipto. Se trata de un dulce que además de que puedes consumirlo caliente o frío, esconde una curiosa historia detrás de su nombre.  

Un homicidio de por medio… 

Umm Ali en árabe significa “la madre de Ali”. La leyenda cuenta que la reina de Egipto se casó con el sultán Ezz El Din Aibek, quien más tarde se casó con Om Ali. Om Ali quería vengarse de la reina por ciertos conflictos y llegó a matarla, regalando este postre a la gente para celebrar su venganza y convertir a su hijo Ali en sultán de Egipto. Otra versión cuenta que Om Ali fue la primera esposa del sultán y no la segunda. El postre Om Ali se hizo así famoso y tradicional en la región, exportándose a los demás países árabes donde también se consume.  

Fácil de hacer, rico de comer. 

El Om Ali o Umm Ali está considerado uno de los postres más deliciosos de Egipto, con un aroma y un delicioso sabor muy característicos, y además de fácil de hacer, su proceso de elaboración es rápido.  

Para preparar un buen Om Ali necesitas:  

  • 12 rebanadas de masa filo o pasta de hojaldre.  
  • ½ taza de coco rallado  
  • 4 tazas de almendras trituradas  
  • 4 tazas de leche líquida  
  • 4 tazas de anacardos molidos  
  • 4 cucharadas de leche en polvo  
  • ½  cucharada de vainilla  
  • 1 caja de nata para montar  

Tienes que poner la masa o el hojaldre en una bandeja y meter en horno caliente hasta que adquiera un tono dorado.  

Al sacarla del horno, rompemos la masa en trozos medianos y dejamos la bandeja en el horno junto a algo de coco.  

Sobre una sartén en el fuego ponemos las almendras y los anacardos molidos hasta que se tuesten, momento en que los pondremos sobre la masa.  

La leche líquida, en polvo, la nata, el azúcar y la vainilla los ponemos a fuego lento en una olla removiendo bien, y los dejamos hasta hervir.  

Ponemos todo sobre la masa y metemos la bandeja otra vez en el horno caliente hasta dorarse. El Om Ali estará listo para servir.  

Puedes tomarlo caliente acompañado de helado frío.  

Desde Tour Experto te diremos que encontrarlo no será difícil, puesto que podrás comerlo en prácticamente todos los restaurantes de El Cairo, además de en muchas pastelerías. ¿No se te está haciendo agua la boca solo de pensarlo?  

Si estas buscando realizar un viaje para descubrir nuevos sabores, probar comidas locales o recorrer mercados gastronómicos, mira estos circuitos turísticos de Tour Experto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *