Tu forma de ver el mundo

Search
Close this search box.

Un viaje recorriendo los sabores de Corea del Sur

Hoy en Tour Experto queremos invitarte a un viaje culinario a través de Corea del Sur, un país donde la comida es una expresión de cultura y tradición. Para los turistas que buscan una experiencia gastronómica auténtica, Corea tiene mucho para ofrecer, y entre su amplio catálogo queremos desatacar algunos platos que, en nuestra opinión, no pueden faltar en tu viaje.

¿Estás listo para conocer 5 delicias asiáticas que harán de tu tour una aventura inolvidable?

KIMCHI: El alma de la cocina coreana

Comenzamos esta lista con un nombre que muy posiblemente ya hayas escuchado al menos una vez, y es que no podemos hablar de la gastronomía coreana sin mencionar el kimchi. Este es un plato de verduras fermentadas, que es un pilar de la gastronomía local y varía en sabor desde dulce y suave hasta picante y fuerte… ¡muy fuerte! Algo interesante del Kimchi es que existen diferentes versiones, que varían dependiendo de la región en la que te encuentres, convirtiéndolo así en una experiencia completamente nueva en cada tour que realices.

BIBIMBAP: Armonía en un bowl

El bibimbap es uno de los platos más tradicionales de Corea, y en español se lo puede traducir como “arroz mezclado” o “comida mezclada”. Como indica su nombre, se trata de una colorida mezcla de arroz, vegetales, carne y un huevo frito. Al momento de comerlo, se deben revolver los ingredientes y coronar con un poco de aceite de sésamo y por su puesto gochujang (una salsa de pimiento picante rojo). Aunque si no eres muy amante de lo picante, tal vez te convenga omitir esta salsa.

Este es un plato que representa la armonía y el equilibrio, y es tan hermoso como delicioso.

BULGOGI: Barbacoa coreana

El bulgogi, más que una comida es una experiencia social, donde amigos y familiares se reúnen alrededor de la parrilla para cocinar y compartir la comida.

Bulgogi significa “carne de fuego”, y consiste en un plato de carne de ternera marinada y cocinada a la parrilla. Se sirve sobre una sartén de hierro o piedra caliente, lo que le da un sabor único. El marinado para el bulgogi incluye ingredientes como salsa de soja, aceite de sésamo, pera, ajo y otros condimentos. La carne se corta en tiras finas y se cocina rápidamente a alta temperatura. El resultado es una combinación de sabores dulces, salados y umami que es irresistible.

TTEOKBOKKI: Un favorito callejero

También conocido como “Topiki”, es posiblemente el plato de comida callejera más popular de Corea. Se compone principalmente de pasteles de arroz que se cocinan en una salsa picante de chile rojo (el famoso gochujang) y un caldo salado. Un plato ideal para los turistas que buscan un bocado rápido y sabroso mientras exploran las calles de ciudades como Seúl.

SAMGYETANG: Nutrición y sabor

Si los sabores tan exóticos y picantes no son lo tuyo, quizá te interese probar esta alternativa más ligera pero llena de sabor. El samgyetang es una sopa de pollo relleno con arroz glutinoso, ajo, jujube (dátil rojo seco asiático) y ginseng. Este plato se hierve en un caldo delicado pero sustancioso, hecho de hierbas y raíces medicinales, ideal para revitalizar el cuerpo y el alma. Es especialmente popular en verano, ya que se cree que ayuda a combatir el calor.

Como pudimos apreciar en este breve repaso, la gastronomía coreana es rica y muy variada. Cada plato cuenta su propia historia y nos ayuda a concretar mejor con las tradiciones locales. Este es el objetivo de nuestros tours, crear experiencias que enriquezcan tu viaje y te conecten con la cultura del lugar. Con Tour Experto, te aseguramos que cada paseo, así como cada bocado será memorable… pero ojo con el picante, hay partes de la aventura que quizá no son para todos.

Reserva hoy tu próximo viaje con Tour Experto y descubre los sabores únicos de Corea del Sur. A continuación, podrás encontrar algunos tours que de seguro te abrirán el apetito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *